El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará un pase sanitario a partir del 1° de enero solo para para el ingreso a espectáculos masivos y boliches. 

En esa línea, por la mañana, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel había anticipado que en la Ciudad la medida regirá solo para eventos masivos y boliches. 

“En la ciudad no tenemos un pase sanitario, tenemos un pase para actividades particulares como eventos masivos, y eventos clases C, y un control de vacunación”, sostuvo Miguel en diálogo con Luis Majul para Radio Rivadavia.

El funcionario aseguró que la disposición no encuentra justificación en su distrito dado que, a pesar de los niveles de contagio, el uso de camas UTI es del 5,1% y el porcentaje vacunatorio es alto. Cabe destacar que la Ciudad cuenta con más del 85% de la población con esquema completo y un 15% con dosis de refuerzo.

“Vamos a seguir manteniendo nuestros protocolos”, manifestó Miguel. Y agregó: “En la ciudad de Buenos Aires no se justifica ir hacia un pase sanitario más amplio”.

Asimismo, el segundo de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que, a partir del 1º de enero, realizarán una homogeneización del aforo en sintonía con lo establecido a nivel nacional. “La norma nacional habla de eventos masivos de más de mil, y la nuestra de más de diez mil, es posible que a partir de enero homogeneicemos en el mismo número”, adelantó.

Por último, aseguró: “No estamos preparando con mucha responsabilidad, y con rigurosidad”. Y concluyo: “ Creemos que el miedo es la peor política sanitaria, pero sí apelamos a la responsabilidad”.

En ese sentido, Quirós consideró que el pase sanitario "no hace vacunar a las personas que están convencidas de no vacunarse", pero que en todo el mundo se "aplica para terminar de convencer a aquellas personas que están dubitativas sobre la vacunación. La incomodidad los lleve a dar ese paso que están dudando en dar".

En declaraciones televisivas, el ministro de Salud agregó que "el 95% de los porteños tiene la voluntad de vacunarse, entonces el pase sanitario tiene poco para aportar en nuestro problema", aseguró el médico sobre la situación actual de la Capital Federal, donde el 91% de los habitantes recibió la primera dosis, el 84% fue inoculado con dos y el 16% con una tercera dosis.