La Cámara Federal de Casación ratificó el sobreseimiento del intendente de Vicente López, Jorge Macri; de su ex esposa Florencia De Nardi  y de su hermana, Antonella Miranda Macri Wolny, en una causa en la que estaban investigados por la compra de un departamento de más de 400 mil dólares en Miami.

El máximo tribunal penal del país declaró “inadmisible” una apelación del fiscal Pablo Quiroga contra el sobreseimiento dictado por la Cámara Federal de San Martín, que consideró que “de los perfiles patrimoniales y económicos de los implicados no surgen circunstancias sospechosas que permitan mantener la presunta existencia de incrementos patrimoniales injustificados como consecuencia de las operaciones aquí analizadas”.

La causa se inició por una denuncia de la procuraduría contra el lavado PROCELAC sobre la "hipotética canalización de fondos provenientes de actividades delictivas a través de la adquisición del inmueble en el edificio Icon de Brickell Avenue en Miami por 402.963,62 dólares en abril de 2011".

Según se desprende del fallo, la adquisición se concretó a través de una sociedad denominada IconUnit 1704, constituida un mes antes de la compra en el estado de Florida por Jorge Macri y su ex esposa, Florencia De Nardi. Los fondos tuvieron origen en dos préstamos, uno por parte de la sociedad uruguaya "Fawsley SA", de la hermana de Macri, por 184.000 dólares y otro del banco "Bac Florida Bank" por 219.000 dólares.

La denuncia advertía sobre la posibilidad de que se tratara de “autopréstamos” para darle carácter de legalidad a los fondos e incluso la investigación detectó la cesión parcial de uno de esos créditos la empresa ‘Cometas Company Inc.’, relacionada con la hermana de Macri. El fallo descartó la hipótesis delictiva pues dio por probada la existencia real y documentada de esos préstamos.

Para la Casación, el fallo que sobreseyó a Jorge Macri y sus consortes de causa “expresó concretamente las razones que determinaron su decisión y no se verifica la concurrencia de un supuesto de arbitrariedad que afecte el razonamiento expuesto”. La ratificación del sobreseimiento fue suscripta por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, con la disidencia de Ana María Figueroa.