La Cámara Federal de Casación ratificó al fiscal Marcelo Colombo para que intervenga en el juicio oral que desde este viernes se desarrollará contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por presunta asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.

En la víspera del inicio del debate oral, el máximo tribunal penal ratificó el rechazo a la recusación de Colombo porque no se trata de una situación apelable, ni de una sentencia definitiva, ni las razones de la defensa son suficientes para el apartamiento.

“Al no encontrarse reunido el requisito de sentencia definitiva o equiparable, se encuentra sellada la inadmisibilidad del recurso”, dijeron los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos.

El fallo añade que la defensa de D’Alessio “no demuestra fundadamente de qué modo se ve afectada la objetividad que debe tener el representante del Ministerio Público Fiscal, ni su deber de requerir la aplicación justa de la ley garantizando los intereses generales de la sociedad”.

LEÉ: Investigarán al falso abogado D´Alessio por una carta enviada a D’Elía “para hundir a Macri”

A fines de agosto, el tribunal confirmó la prórroga por otros seis meses de la prisión preventiva del falso abogado y exigió que el juicio oral comenzara en la fecha prevista.

Desde mañana entonces serán juzgados, además de D’Alessio, el suspendido fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone; los ex agentes de inteligencia Rolando “Rolo” Barreiro, Aníbal Degastaldi  y Ricardo Bogoliuk (todos acusados de un intento de extorsión al empresario Pedro Etchebest) y otros agentes financieros por presunto envío ilegal al exterior de grandes sumas de dinero.

D’alessio afrontará el proceso asistido por un defensor oficial, Enrique Mario Comellas.