El Gobierno concluía este sábado el operativo logístico de entrega de urnas y boletas en los principales centros urbanos del país, luego de que las zonas más alejadas ya recibieran en los últimos días el material necesario para poder llevar a cabo las elecciones legislativas del domingo.

"Es el último momento, la última etapa de la logística. Es el despliegue anticipado para llegar a los establecimientos de votación hoy, así el material queda en custodia del Comando Electoral y mañana los entregan a las autoridades de mesa", explicó en declaraciones a la prensa la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial de la República Argentina, Mariana Aballay.

En vehículos de carga se repartieron a escuelas, clubes y otros lugares de votación las urnas, las boletas, el material para las autoridades de mesa, las viandas y el kit de transmisión.

Debido a la compleja y variada geografía del país, el despliegue logístico se realizó en etapas: en algunos lugares recónditos, como la Puna jujeña, el reparto del material electoral se hizo algunos días atrás a lomo de mula.

El último lugar en recibir las urnas y boletas serán las Islas del Delta del Paraná, a donde las lanchas irán a entregar ese material en la mañana del domingo.

Las elecciones generales legislativas se desarrollarán en 17.092 establecimientos de votación, en donde habrá 101.457 mesas.