Los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron este viernes en la ciudad de La Plata, convocados por el jefe comunal local Julio Garro, con el objetivo de analizar el Presupuesto 2023, los fondos para obras municipales del año próximo y fijar una postura sobre el nuevo programa de Precios Justos que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los intendentes que participaron de un almuerzo de casi dos horas en la capital bonaerense, en el que se dieron cita 11 jefes comunales del PRO.

"Se habló del Presupuesto 2023, cómo venían las negociaciones por los fondos para las obras del año próximo y se analizó cuál sería la postura de los intendentes sobre el programa de Precios Justos, ya que los municipios serían los encargados de fiscalizar el cumplimiento", resumió a NA uno de los participantes.

En ese marco, precisaron que "hay un consenso generalizado de los intendentes" de posicionarse en contra de ser los encargados de controlar que los comercios cumplan con los precios estipulados, dado que "los municipios no cuentan con el equipo necesario para hacerlo".

Si bien la cuestión económico ocupó gran parte del cónclave platense, reconocieron que "hubo lugar para la rosca política" con el objetivo de acelerar la gestión de cara a los comicios del año próximo.

LEÉ: El rechazo a la suma fija y el debate por las PASO, las definiciones de Alberto Fernández

En un comunicado, la versión oficial indica que los jefes comunales "abordaron el resultado de la primera reunión sobre Presupuesto 2023 con las autoridades del Gobierno bonaerense y plantearon sus principales demandas de cara al año que viene, en relación a los fondos de infraestructura y seguridad".

También remarcaron las "inquietudes ante los incumplimientos y las demoras en los compromisos asumidos este año por parte de la Provincia, lo cual está afectando la economía de los municipios".

Además, realizaron "un repaso del trabajo político que vienen llevando adelante los intendentes del PRO en las distintas secciones electorales, de cara a la próxima elección con el objetivo principal de seguir consolidando la unidad para ganar la elección provincial y sumar más intendencias".

Tras el encuentro, el intendente de La Plata afirmó que se trató de una reunión que permitió "analizar la situación de los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta la discusión por el Presupuesto 2023 que comenzará este martes próximo a ser abordado en una mesa en la Legislatura" bonaerense.

LEÉ: Santilli: "Si nos ponemos a discutir entre halcones y palomas, terminan ganando los gansos"

Garro destacó la importancia de "lograr flexibilizar la distribución de los fondos para garantizar la celeridad y evitar que la inflación afecte la ejecución de obras y la compra de equipamiento de seguridad".

"Nosotros propusimos un primer pago del 50% de las partidas al arranque de año y luego tres o cuatro cuotas a lo largo del año contemplando la inflación", agregó el jefe comunal.

El almuerzo de trabajo contó con la participación de los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Iguacel (Capitán sarmiento) y Pablo Petrecca (Junín), entre otros.