Tras dos días de acampe y extrema tensión, la Unión Piquetera levantó la protesta sobre la 9 de Julio, con la advertencia de profundizar el conflicto si no hay respuestas de parte de Gobierno Nacional.

Las carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social estuvieron montadas sobre la principal arteria del centro porteño durante 48 horas.

Las organizaciones sociales agrupadas en la Unidad Piquetera realizaron la protesta durante dos jornadas completas y masividad para reclamar trabajo genuino.

LEER MÁS: Seis indagados y un prófugo por las pedradas al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

Muchos de los participantes reciben un subsidio del Plan Potenciar, aunque los $ 16.000 no son suficientes para sobrevivir, en medio de un contexto de inflación sin control.

Miles de manifestantes, que se ubicaron a lo largo de más de diez cuadras -entre Avenida de Mayo y San Juan-, fueron desalojando la zona después del mediodía, cuando se leyó un documento de las agrupaciones.

La Unión Piquetera, sin diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Juan Zabaleta, advirtieron antes de retirarse que si no hay respuestas favorables se profundizarán las protestas.