La causa por las pedradas al despacho de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tiene seis imputados que ya fueron indagados y esperan por la resolución de su situación procesal y un prófugo.

La jueza María Eugenia Capuchetti terminó la ronda de los primeros identificados y ya comenzó a correr el plazo ordenatorio de diez días hábiles para resolver si los procesa por los daños causados al Congreso. La decisión podría conocerse hacia finales de la semana próxima.

Un séptimo identificado presentó un pedido de exención de prisión que fue rechazado por la jueza y está en etapa de apelación ante la Cámara Federal.

LEER MÁS: Cuatro imputados por la pegatina de afiches contra Cristina Kirchner en la Ciudad

El Senado remitió a mitad de semana un informe en el que cuantificó en 6,2 millones de pesos los daños a las oficinas de la vicepresidenta y a otros despachos que resultaron afectados por las violentas protestas contra el acuerdo con el FMI.

A su vez, la Cámara de Diputados informó que pese a los disturbios en las afueras del Palacio Legislativo, la sesión no debió interrumpirse.

Seis indagados y un prófugo por las pedradas al despacho de Cristina Kirchner en el Congreso

La jueza reclamó además a la Policía de la Ciudad los videos propios que hubiera tomado de los disturbios, para complementar la investigación.

El 10 de marzo pasado, un grupo de manifestantes  lanzó piedras contra la sede del Congreso en un  desprendimiento de la protesta por el acuerdo con el FMI que realizaban partidos de izquierda.

LEER MÁS: Pérsico cuestionó el acampe en la 9 de Julio: "No es casualidad que un sector político esté en la calle"

Por los hechos se abrieron dos causas: una a cargo de Capuchetti y otra en manos de la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires y el juez Penal, Contravencional y de Faltas Norberto Circo.

Capuchetti le pidió a su colega porteño que se inhiba de seguir interviniendo y Circo accedió, pero la fiscalía apeló la decisión y ahora está a la espera de una resolución de la Cámara Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.