En momentos en que no hay paz interna y la finalización de la disputa no se vislumbra en el horizonte, un gesto del kirchnerismo se lee como una invitación a recomponer la unidad entre todas las tribus contenidas dentro del
Partido Justicialista.

Se trata de un encuentro en Mendoza convocado por la senadora nacional y referente de La Cámpora, Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas legislativas de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La legisladora, que también es la presidenta del PJ de Mendoza, invitó a dirigentes del espacio a participar de una jornada de debate de ideas en la provincia cuyana.

LEE: En medio de la interna oficialista, el líder de la UOCRA prepara un acto de respaldo al Presidente

A la cita fueron invitados el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y referentes del PJ no oficialista como el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Peronismo Futuro", dice la convocatoria, que también invita a charlar sobre "Soberanía política, independencia económica, justicia social".

LEE: Dalbon destacó que Alberto Fernández no entró en la "provocación" de Bullrich en la audiencia judicial

Otros invitados también son los senadores nacionales Juliana Di Tullio, José Mayans y Adolfo Rodríguez Saá, y diputados de extracción sindical como Hugo Yasky y Vanesa Siley. Además, están en la lista el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, entre otros.

De la nómina de participados, el nombre que más llama la atención es el de Urtubey, quien no integra el oficialismo y ha tenido reuniones en las últimas semanas con dirigentes de Juntos por el Cambio.

LEE: Gerardo Martínez pidió que las diferencias de Alberto con Cristina Kirchner "se resuelvan a puertas cerradas"

De hecho, ha sido anfitrión en su casa de Vicente López de un asado al que asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el de Córdoba, Juan Schiaretti, y dirigentes de Juntos por el Cambio como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

El encuentro tendrá lugar este sábado a partir de las 9 en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza. La idea original del evento era realizarlo a principio de año, pero se concretará recién ahora, en medio de la interna férrea del Frente de Todos.