| Última actualización: 21 de Enero de 2023 - 11:12

Maxi Abad se lanzó como candidato de la UCR para la gobernación bonaerense

El diputado y titular del radicalismo provincial encabezó un acto en Mar del Plata. Competirá para representar al partido centenario y contra el PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Por
Maxi Abad encabezó un acto en Mar del Plata donde presentó su candidatura a las PASO 2023. Maxi Abad encabezó un acto en Mar del Plata donde presentó su candidatura a las PASO 2023.

En el microestadio Once Unidos de Mar del Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad oficializó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR). “Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, expresó ante un marco colmado de militantes que convocó a dirigentes históricos y de la juventud.

El titular del radicalismo a nivel bonaerense manifestó que “hay que ganar la provincia para transformar el país” y evocó a la figura de Raúl Alfonsín ante la mirada de Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otras figuras presentes en el acto. Además, calificó la presentación de su proyecto político como “un desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.

LEER MÁS: Espert: "Ojalá que Maduro termine preso apenas pise suelo nacional"

Durante su oratoria, Abad tuvo duras críticas a la gestión de Axel Kicillof, actual mandatario de la Provincia. “¿Ustedes sienten que la calidad de vida de quienes habitamos esta provincia mejora? ¿Ustedes perciben que la inseguridad, la crisis educativa, la pobreza estructural, la debacle sanitaria y las restricciones en materia de obra pública son un mero relato de los medios? Basta de gobiernos con mucho relato y poca política", cuestionó.

Su discurso estuvo antecedido por los del presidente de la convención nacional, Gastón Manes; del presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros; y de la vicepresidenta del partido, Érica Revilla. Abad, llamó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y apuntó contra el peronismo y el kirchnerismo al señalar que esa meta no se cumplió “por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.

En ese sentido, denunció el “desorden administrativo” por parte de la gestión del Frente de Todos (FdT), a la que acusó de estar sostenida “en función de caciques y punteros territoriales y no de los bonaerenses”, y completó: “Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable”.

Para el titular del bloque radical la Cámara de Diputados bonaerense, la UCR debe mantenerse en la alianza de Juntos por el Cambio (JxC), donde también se postulan como candidatos del PRO los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo. Al respecto, por último, afirmó que el desafío consistirá en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no va a pasar si no se gana la provincia de Buenos Aires”.

El respaldo de Emilio Monzó

El ex titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, celebró el lanzamiento de Abad para la gobernación bonaerense. De orígenes peronista, el hombre que fue clave en el armado del gobierno del expresidente Mauricio Macri y hoy mantiene un perfil más bajo dentro de Juntos por el Cambio expresó: “El radicalismo bonaerense es un actor clave para que la rebeldía federal que impulsamos hace dos años siga creciendo en la Provincia y en el país”.  

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina