Una diputada del Frente Renovador renunció a su lugar en la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja del Congreso y será reemplazada por un legislador kirchnerista.

Se trata de la abogada rosarina Vanesa Massetani, quien adujo "problemas personales" para apartarse de la Comisión que deberá tratar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

La Comisión de Juicio Político suma a un nuevo integrante del Frente de Todos

En los últimos días, varios dirigentes de Juntos por el Cambio habían apuntado hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, debido a que el líder del Frente Renovador evitó respaldar abiertamente la medida impulsada por el presidente Alberto Fernández junto a un grupo de gobernadores peronistas.

LEE: Sequía: el campo se reúne con el Gobierno para definir medidas urgentes que ayuden a paliar las pérdidas

En ese contexto, Massetani dejó la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados pocas horas antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

En su lugar, el presidente del bloque del Frente de Todos Germán Martínez dispuso que sea designado el riojano Ricardo Herrera, alineado con el gobernador de esa provincia norteña, Ricardo Quintela.

Herrera fue uno de los 15 legisladores de la bancada oficialista que firmó la presentación formal del pedido de juicio político contra Rosatti, Rosenkrantz, Maqueda y Lorenzetti.

De esta manera, el Frente de Todos ratifica a los 16 miembros de la Comisión necesarios para darle dictamen a la iniciativa y así poder llevarla al recinto.

El embate de Carlos Heller a la oposición

El diputado oficialista apuntó contra Juntos por el Cambio, acusando a la alianza opositora de "usar de excusa" el juicio político impulsado por el Gobierno contra la Corte Suprema "para no dejar funcionar al Parlamento".

En declaraciones radiales, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda aseguró que la principal bancada opositora busca "castigar a la gente" bloqueando la votación de leyes como la creación de nuevos universidades nacionales y la moratoria previsional.

"El Congreso no funciona porque hay leyes que, cuando las tratamos en comisiones, Juntos por el Cambio te demuestra que no quiere que haya más universidades y no quiere que la gente que no tiene aportes se jubile", arremetió el economista.

A su juicio, desde Juntos por el Cambio "castigan a la gente y usan como excusa el pedido de juicio político contra la Corte Suprema para no darle más derechos a la sociedad".