El falso abogado Marcelo D´Alessio y el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone comenzaron este lunes a ser juzgados por intento de extorsión al empresario Daniel Traficante en una causa paralela a la que se sigue en los tribunales de Dolores.

A las 9.30 y por ante el Tribunal Oral Federal 2 comenzó de manera semipresencial el juicio, con los jueces en Comodoro Py y las restantes partes a través de la plataforma Zoom, por la emergencia sanitaria del covid 19.

El falso abogado D´Alessio estuvo presente en el juicio desde una sala de videoconferencias montada en la cárcel de Ezeiza, donde cumple prisión preventiva en esa causa y en la que se le sigue en la Justicia Federal de Dolores por extorsión y espionaje ilegal.

En la primer jornada se dio lectura a la acusación del fiscal Eduardo Taiano, que investigó el caso, contra D´Alessio, Bidone y los exagentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro.

Según la misma, D´Alessio "hacía gala de contactos con distintos organismos del Estado y decía que le proporcionaban información privilegiada" para cometer extorsión.

Tal cual la imputación, D' Alessio llegó a pedirle 600 mil dólares al empresario aduanero Traficante para evitar que fuera preso junto a su esposa en la causa conocida como la "mafia de los contenedores". En esa maniobra, siempre de acuerdo con la investigación, contó con la "colaboración" del entonces fiscal de Mercedes Bidone.