El diputado de Juntos por el Cambio Julio Cobos sostuvo hoy que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque oficialista "lastima la autoridad" del presidente Alberto Fernández, y consideró que con esa iniciativa "prefieren quedarse con su imagen para el núcleo duro". 

"Máximo Kirchner es una figura de peso al igual que su madre, ostentan el poder real político. Hay un poder institucional pero el poder real pasa por la presidencia del Senado", evaluó el dirigente radical en declaraciones al programa "Pan y Circo" que conduce el periodista Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

"Se trata de una renuncia con causa, un acuerdo (con el FMI) al que no quieren acompañar", agregó Cobos, quien además señaló que el portazo de Máximo Kirchner "expresa el silencio de Cristina".

Se refirió además a la imagen que busca dar el ala mas dura del oficialismo: "Pareciera que, en este caso, acordar con el FMI no cae bien en el núcleo duro del kirchnerismo. Prefieren quedarse con su imagen para el núcleo duro y no pensar en el beneficio del país", planteó el ex vicepresidente.

Por último, Cobos diferenció su voto negativo en el tratamiento de la 125 en pleno enfrentamiento del kirchnerismo con el campo, cuando era Vicepresidente, a este momento de quiebre en la coalición de Gobierno.

"Mi voto en contra en aquel entonces solucionó un problema, no tenía el peso ni el poder que tiene hoy la Vicepresidenta" expresó Cobos.