El diputado nacional del Frente de Todos Marcos Cleri consideró que Juntos por el Cambio "debería acompañar" el proceso de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia "no sólo en la comisión sino también en el recinto".

"Si se siguen demostrando esta gran cantidad de inconsistencias y quieren que se fortalezca el sistema institucional y republicano, deberían acompañar el proceso, no solo en la comisión sino también en el recinto", sostuvo el santafesino, quien cuestionó el "bloqueo legislativo que está proponiendo la oposición".

En declaraciones radiales, el vocal de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados señaló que "todos los que han presentado denuncias deberán validarlas, tanto oficialistas como opositores, y ahí se definirá una agenda de trabajo y se va a poder tener una hoja de ruta".

LEE: En la previa de la CELAC, Alberto Fernández firmará un acuerdo integral "sin precedentes" con Brasil

Asimismo, el dirigente de La Cámpora anticipó que todos los legisladores podrán participar del proceso "para darle difusión", aunque sólo podrán votar los 31 miembros de la Comisión de Juicio Político.

El pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda, fue impulsado por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, aunque la presentación formal fue realizada por diputados del Frente de Todos. El tema es uno de los 27 proyectos que fueron incluidos por el Poder Ejecutivo en la convocatoria a sesiones extraordinarias, que comenzarán el próximo lunes.