Juan Pablo “Pata” Medina fue citado para mañana al mediodía a una audiencia oral vía zoom donde deberá dar explicaciones porque ésta semana, mientras goza de una excarcelación y poniendo en riesgo la prohibición de realizar actividades sindicales, lideró una manifestación de carácter gremial en La Plata.

Fue el lunes, el “Pata” encabezó una marcha gremial en La Plata junto a su hijo Cristian “Puly”, también imputado en la causa por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión que tienen ambos pendientes en el tribunal Oral Federal 2 de La Plata que aún no le fijó fecha.

Lee también: La Justicia prepara la imputación del Presidente por la fiesta en Olivos

Medina fue excarcelado en febrero de este año porque llevaba preso tres años pero está a la espera del juicio. Al ser excarcelado, el juez del Tribunal 2 Alejandro Esmoris le fijó una serie de conductas como la prohibición de salida del país, la de acercarse a las víctimas de los hechos por los cuales se lo acusa, y también de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

El Sindicalista está acusado por ello, y ante lo que pudo haber sido una violación de sus normas de conducta, es que el juez Esmoris lo citó a una audiencia vía zoom de la cual participará también el fiscal de juicio Marcelo Molina.

Luego de la audiencia, que podría ser incluso este mismo jueves, el fiscal opinará y luego será el juez el que resuelva si “Pata” Medina junto a su hijo vuelven a quedar detenidos al revocar el beneficio de la excarcelación, o caso contrario sean satisfactorias las explicaciones que dé el sindicalista de la UOCRA.