Viernes, 18 Junio 2021 22:13

"Chino" Navarro: "Hacer una manifestación más electoral que social es una cachetada al sentido común"

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete cuestionó la manifestación de los partidos de izquierda, y afirmó que fue "irresponsable".

Navarro: "Hacer una manifestación más electoral que social es una cachetada al sentido común" Navarro: "Hacer una manifestación más electoral que social es una cachetada al sentido común" FOTO rivadavia.com.ar

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, cuestionó hoy al dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, por la manifestación de este mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social, y afirmó que fue "irresponsable".

"Que un dirigente o varios dirigentes, usando reclamos que son legítimos, convoquen a un marcha masiva con el riesgo de contagiar y enfermar a las propias personas que participan, por lo menos es irresponsable", resaltó Navarro.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que "es muy difícil negociar con esta actitud de irresponsabilidad", y precisó: "Hacer una manifestación más electoral que social es una cachetada al sentido común".

"Decir que no se están vacunando a los hombres y mujeres de los comedores es mentir, porque estamos vacunando más que nunca. La mayoría de las personas de comedores están siendo vacunadas con una dosis o con dos dosis", subrayó.

En ese marco, el referente del Movimiento Evita consideró que la manifestación tiene que ver con que "los partidos de izquierda necesitan ser visualizados", porque "están en modo electoral".

Además, Navarro aseguró que en el Gobierno nacional son "conscientes" de que no llegan "a todos los rincones" con la ayuda social, y retrucó: "Reconozco la validez de los reclamos, lo que no se puede hacer es marchar con 25 mil personas como lo hizo Belliboni con el riesgo de contagiar personas y contagiarse él".

"Lo que no entendemos es por qué la extorsión de 'si usted no me recibe voy a acampar en la 9 de julio'. Es más fácil decir 'podemos charlar buscando soluciones'", apuntó.

En ese sentido, indicó que "todos los funcionarios" del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, "hablan con todos los sectores que van al Ministerio o llaman por teléfono".

"Aquel opositor que critique, que cuestione, y que tenga mejores ideas lo vamos a recibir. Es bienvenido y podemos hacer cosas juntos. Con Belliboni o sea un dirigente de Juntos por el Cambio", continuó Navarro.

Por último, dijo tener "mucho respeto por la izquierda, pero no pueden resolver un dogma de cuanto peor mejor", y amplió: "Ellos creen que cuando peor esté el país más condiciones hay para una revolución social".

"Los peronistas o las personas sensatez creemos que cuando peor estamos, estamos peor. Nosotros queremos salir de lo peor e ir lo más rápido posible a lo mejor", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA