La ex senadora nacional Hilda "Chiche" González de Duhalde analizó la interna del Frente de Todos y afirmó que "gobernar es como pensar en pequeña escala en la familia", por lo que advirtió que "si la pareja del matrimonio se pelea, los chicos sufren mucho".

"Gobernar es como pensar en pequeña escala en la familia. Si la pareja del matrimonio se pelea, los chicos sufren mucho. Las internas de los que nos deben gobernar a todos repercuten en los ciudadanos que vivimos a expensas de las decisiones de quienes nos gobiernan. Eso nos angustia, nos asusta, nos preocupa y nos enoja", sostuvo la ex primera dama.

LEE: Tras las idas y vueltas, Fernández no viajará a la Antártida y asistirá al Tedeum

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La 990, la referente del PJ alertó sobre la frágil situación social debido a que "el costo de vida es altísimo". "Es una situación que la gente no alcanza a procesar. Es un cachetazo diario", planteó.

En ese sentido, advirtió que "la falta de proteínas genera un problema gravísimo a una edad en la que se deben consumir" y contó que durante una visita a una escuela vio que los niños se alimentaban con "pan pintado con mayonesa y una lámina casi transparente de jamón". "Ésa es por ahí la única comida que tienen esos chicos en todo el día", se quejó Chiche Duhalde.

Finalmente, la ex senadora nacional se refirió también a las figuras de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ex presidente Mauricio Macri.

LEE: Buscan evitar el acuerdo entre el Presidente y la Justicia por el Olivos Gate

"Cristina le ha hecho mucho daño al país. Macri es un hombre que cuando llegó a la Nación y con sus dichos de campaña de que iba a terminar la pobreza mostraba un gran desconocimiento de lo que es nuestro país. Cristina es como que necesita permanentemente un enemigo enfrente: si no lo tiene, lo crea. Así no se puede construir nada bueno", lamentó la dirigente.

Y concluyó: "Necesitamos a toda la dirigencia con ganas de que el país salga adelante, que se junten a discutir cinco o seis proyectos importantísimos para la Argentina, se pongan de acuerdo y los hagan, los saquen como leyes en el Congreso. Principalmente tienen que ver con la producción y el trabajo, la educación, la drogadependencia, la Justicia, la seguridad, la salud".