El presidente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, aseguró que dará la “batalla jurídica” para torcer la decisión del juez Lino Mirabelli y evitar que se concrete el acuerdo económico con el presidente Alberto Fernández por la fiesta en Olivos en plena cuarentena.

El espacio cuestionó el acuerdo que homologó el magistrado con el jefe de Estado y la primera dama, Fabiola Yañez, que incluye el pago de 3 millones de pesos entre los dos para que el caso queda cerrado y no llegar a juicio.

Santoro afirmó que “el Presidente tuvo una actitud ilegal” y que el juez Mirabelli era “el último garante para que se respetara la juridicidad del proceso, por lo que correspondía que Fernández terminara procesado y condenado”.

"Le daremos batalla a esta injusticia hasta las últimas consecuencias jurídicas”, sostuvo el titular de Republicanos, al tiempo que adelantó: “Vamos a agotar todas las vías legales para enfrentar esta aberración jurídica”.

Sobre la negativa de incorporar como querellante a los padres de Solange Musse y a la Fundación Apolo, Santoro consideró que "demuestra una intención de clausurar la posibilidad de que haya Justicia".

"Necesitamos más ojos y más manos trabajando para que no se cometan abusos jurídicos. Todo esto lejos de garantizar la Justicia ayuda a consagrar la impunidad", resaltó.

Por su parte, el diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, sostuvo que el mandatario actuó “al servicio de la impunidad" y evaluó que "nunca burlarse de los 47 millones de argentinos fue tan barato”.