La portavoz presidencial Gabriela Cerruti rechazó las críticas de Juntos por el Cambio generadas por la presencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires, y aseguró que si bien no considera que esté "todo bien" la situación en Venezuela, aclaró que "mucho menos (cree que esté) todo mal".

"En caso de Venezuela, cuando la Argentina tuvo que repudiar violaciones a los derechos humanos lo hizo en las Naciones Unidas, manteniendo conversaciones con el Presidente elegido democráticamente en Venezuela y siendo parte en este momento de iniciativa que reúne a las fuerzas del oficialismo y oposición para llevar diálogos de paz", explicó la funcionaria que responde al presidente Alberto Fernández.

En la misma línea, definió: "No nos parece todo bien lo que esta sucediendo, pero tampoco todo mal. Es un país que ha estado bajo asedio, incluso por Argentina bajo el Gobierno de Macri liderados por Trump".  

Para Cerruti, Juan Guaidó "es un señor que un día se paró en una plaza y dijo soy el presidente" y recibió el reconocimiento de distintas administraciones nacionales, entre ellas la del expresidente Mauricio Macri, coordinadas por el exmandatario estadounidense Donald Trump.

LEE: El Gobierno prepara una cumbre que la oposición resiste por la presencia de Maduro

"¿Si eso no es un golpe que es?", se preguntó en declaraciones radiales al tiempo que denunció que Venezuela estuvo bajo asedio político y económico, y subrayó que la gestión de Fernández forma parte de las naciones democráticas que "trata de discutir en foros internacionales, y va a recibir a los presidentes elegidos democráticamente y llevar a cabo las charlas necesarias".

A su parte, Cerruti cargó contra la oposición al asegurar que "no saben de qué disfrazarse", y expuso que tanto Macri como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta hablan de la Argentina aislada del mundo desde hace más de veinte años. 

"La Argentina esta teniendo plena presencia internacional con la presencia de Alberto Fernández en el G20, en el G7, el Mercosur, reuniones permanentes con todos los líderes, incluso lleva adelante iniciativas que lejos de estar avalando lo que sucede en otros países vemos cómo aportamos en la solución de esos temas", contrapuso.

Por último, reveló que a la bilateral de Presidente con el reciente electo Luiz Inácio "Lula" da Silva, que tendrá lugar el lunes en Casa Rosada, se sumará un encuentro con sus paredes Cuba, Miguel Díaz Canel y de Haití, Ariel Henry.