Publicado el Jueves, 20 Enero 2022 13:16

Cerruti, sobre que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria: “No es un tema que esté en la agenda”

A pesar de la presentación realizada por dos diputados del Frente de Todos, el Gobierno decidió a despegarse del pedido.

Además, argumentó que la Argentina registra "altísimos números de vacunados". Además, argumentó que la Argentina registra "altísimos números de vacunados". NA

La obligatoriedad de la vacuna contra el Coronavirus es un tema que parte aguas al interior del Gobierno. Como adelantó NA, las posiciones desencontradas sobre la temática son cada vez más marcadas.

En las últimas horas, dos diputados del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva presentaron un proyecto de ley que propone que la vacuna contra el Coronavirus sea obligatoria y esté incluida en el calendario de vacunación. Ante esta situación, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti tomó distancia, en conferencia de prensa, tras anunciar que “no es un tema que esté en la agenda del Ejecutivo”.

Por su parte, Cerruti  afirmó: “No forma parte de la agenda del Ejecutivo como tampoco de la del bloque oficialista en el Congreso”, declaró y destacó que respeta el trabajo y la trayectoria del legislador del Frente de Todos.

LEER MÁS: La salud de Alberto Fernández, recluido en Olivos por ser contacto estrecho

“Es un proyecto presentado por un diputado de acuerdo a lo que él cree que habría que hacer y llevar adelante”, agregó la portavoz.

En la misma línea, fuentes oficiales del ministerio de Salud aseguraron a NA que no están evaluando la obligatoriedad de la vacuna y argumentaron que la Argentina registra "altísimos números de vacunados", y que tan solo en las últimas 3 semanas "más de un millón de personas iniciaron esquema". "La gente por a o b se vacuna", afirmaron. 

El texto presentado por los legisladores asegura que “las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas (de enfrentar al virus), ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”, y señala que las personas no vacunadas configuran “un peligro” para “poder combatir y lograr vencer esta pandemia”.

Asimismo, propone “con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años y para los niños de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo”.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 21 Enero 2022 07:43