Cerca de Milei crece el malestar con Paoltroni y no descartan su expulsión del bloque de senadores
"La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente tenga el mismo fin que (la diputada de LLA Lourdes) Arrieta", sostuvo un influyente funcionario.
El Gobierno recibió con malestar las críticas que viene planteando en público el titular del bloque de la Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Francisco Paoltroni, y en las oficinas de Casa Rosada ya se habla de una posible expulsión del dirigente formoseño de la bancada oficialista en la Cámara alta.
"La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente Francisco Paoltroni tenga el mismo fin que (la diputada de LLA Lourdes) Arrieta", sostuvo un influyente funcionario libertario en declaraciones a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada.
De esa forma, el dirigente de máxima confianza del presidente Javier Milei se refirió a los problemas que hubo con la diputada Arrieta, a quien analizaban expulsarla hasta que ésta se anticipó y anunció se renuncia al bloque de LLA y la conformación de un monobloque llamado Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal.
En el caso de Arrieta la pelea interna fue por la visita de un grupo de diputados oficialistas a represores que están encarcelados, entre ellos Alfredo Astiz.
En tanto, las tensiones con Paoltroni se produjeron por su rechazo al pliego del juez Ariel Lijo para ingresar a la Corte Suprema de Justicia, aunque también el formoseño viene lanzando críticas contra otras iniciativas del Gobierno, como aspectos de la política económica y los fondos que se decidieron girar para la nueva SIDE.
Esto último le valió un enfrentamiento con el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo, a quien Paoltroni sostuvo que deberían "mandarlo a fumar a un quincho".
Además, en la interna entre Karina Milei y Victoria Villarruel, el formoseño se puso del lado de la vicepresidenta y desde las filas de la presidenta del Senado hicieron causa común y buscaron salir al cruce de las versiones de expulsión de Paoltroni, al señalar: "No creemos que el disenso político deba ser castigado".
Pero lo cierto, es que cerca de Milei no descartan avanzar con expulsiones: "Hay que generar un orden interno de aquellos que están para apoyar la agenda del Presidente y no la agenda personal", remarcó el dirigente en la charla con cronistas.
"Ahora no hay lugar para los egos personales ni mucho menos para que cada uno de los libertarios tome sus propias decisiones, es el momento para las políticas propias y las ambiciones personales van a ser cuando el país esté ordenado", agregó la misma fuente.
Consultado sobre la visión del Presidente sobre la situación de Arrieta, aseguró que a Milei "le disgustan los conflictos innecesarios por pelotudeces, porque la Argentina esta atravesando un momento sensible".
"Al Gobierno no le parece un comportamiento tolerable dentro de una representación política como es LLA, porque esos niveles de conflicto van en contra del proyecto del Presidente", finalizó.