La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, sostuvo que el Gobierno debe realizar un esquema económico en donde se le de certidumbre a la gente, en medio de las tensiones dentro del oficialismo. 

La funcionaria, en diálogo con con Alfredo Casado por la La990, hizo hincapié en que lo que quiso decir Alberto Fernández sobre hacer “terapia de grupo” estuvo dirigido hacia los sectores que estaban en la reunión: “Me parece que no está mal. Ya estamos como para discutir un poco más a fondo las cuestiones que tiene que ver con cómo solucionamos determinadas cosas”.

Sobre la cuestión que planteó Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, sobre el proyecto para “desintoxicar la democracia” en las redes sociales, Moreau manifestó que pareció “colgado y fuera de contexto”: “Siempre que uno habla del tema de la libertad de expresión, tiene que tener en claro lo que quiere decir, no tirar un título. Yo esperaba que hubiera anuncios en términos de cómo vamos a hacer para discutir o encarar la inflación”.

LEE: Organizaciones piqueteras acampan sobre la 9 de Julio para exigir la apertura de los planes sociales

“Debemos ver cómo nosotros planteamos el esquema económico, donde se le dé certidumbre a la gente, eso, me parece que es lo más importante”, sostuvo la diputada y vicepresidente del bloque.

Los senados del oficialismo plantearon un proyecto en el cual se recupere dinero o bienes fugados en el exterior para pagar una parte del acuerdo con el FMI. Allí Moreau señaló que le sorprendió como la oposición se vio espantado con el proyecto.

“No tienen cara. A mí me tocó ser legisladora la noche que votamos el blanqueo, que a Massa le costó una discusión muy grande con Macri, y ahora vos ves cómo defienden a estos delincuentes de guantes blancos que llevaron su plata sin declarar de la Argentina”, expresó.

LEE: Alberto Fernández habló de la inflación y pidió "una terapia de grupo" con empresarios

“Haber llegado a un acuerdo para refinanciar la deuda macrista no es que hayamos solucionado el problema. Lo que hizo Cristina con la reunión es decirles ‘bueno, señores, ustedes tienen responsabilidad en esto’, pero la cuestión de fondo es que no queremos hacer pagar a los 44 millones de argentinos porque, en definitiva, no tienen que ver con el empobrecimiento que Macri dejó”, manifestó la diputada.

Por último, señaló acerca de la interna en el oficialismo: “No es una interna política. Somos un espacio político diverso y eso fue lo mejor, pero tenemos que ponernos a trabajar en lo inmediato en algo que ya deberíamos haber hecho hace 60 días que es un plan antiinflacionario de fondo”.