La Cámara Federal de Casación rechazó un planteo del juez Juan María Ramos Padilla para que reviera una decisión sobre la intervención del magistrado Julián Ercolini en la causa “Puf Puf”, una denuncia del fiscal Carlos Stornelli sobre una supuesta maniobra para “voltear” la investigación conocida como “Causa Cuadernos”.

Ramos Padilla había recusado a Ercolini por temor de parcialidad y la Cámara Federal había admitido el apartamiento del magistrado, pero Stornelli apeló y la Casación revirtió la medida.

Entonces Ramos Padilla –padre del juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla- presentó un pedido de nulidad de esa decisión que avaló la continuidad de Ercolini.

“Los pronunciamientos dictados por la Cámara Federal de Casación Penal no son susceptibles, como regla, de recurso de nulidad, revocatoria o reconsideración, siendo recurribles -en principio- sólo por la vía extraordinaria federal”, respondieron los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.

LEER MÁS: El bolillero electrónico resolvió que Hornos y Borinsky intervengan en la Causa Puf Puf

 “Una declaración de nulidad como la pretendida, requiere que la parte que la invoca demuestre el perjuicio concreto que le produce el acto cuya nulificación pretende, circunstancia que no se observa, ni se ha demostrado”, insistieron.

La “Causa Puf Puf” es una denuncia del fiscal Stornelli sobre un presunto complot para derribar la investigación sobre los cuadernos en los que supuestamente el chofer Oscar Centeno registró casos de corrupción durante el gobierno 2003-2015.

En la Causa Puf Puf aparecen como imputados, entre otros, el diputado oficialista Eduardo Valdés y el juez Juan María Ramos Padilla.