El Tribunal Oral Federal N° 3 aceptó un recurso de Casación presentado por la defensa de Osvaldo Siseles, ex subsecretario Legal del Ministerio de Economía, detenido en 2021 para cumplir una condena de cuatro años de prisión.

Siseles está condenado por la causa Grupo Greco, el proceso falencial de esa empresa que terminó con un pago por parte del Estado de más de 500 millones de pesos en 2005.

El hoy septuagenario Siseles participó en aquella negociación que terminó favorablemente para el Grupo Greco y en 2015 fue condenado por ello por defraudación contra la administración pública.

En 2021, cuando la condena quedó firme, Siseles fue detenido y sus planteos para la revisión del cómputo de la pena fueron sistemáticamente rechazados por los tribunales.

En prisión, el ex funcionario realizó cursos de capacitación por los que su defensa pidió que se adelantaran los plazos para acceder al régimen de salidas transitorias y libertad condicional

Pero el Tribunal Oral lo rechazó en primera instancia más accedió a que sea su superior, la Cámara de Casación, la que evalúe ese planteo, del que depende que Siseles recupere de inmediato la libertad.