La Cámara Federal de Casación confirmó la prórroga por otros seis meses de la prisión preventiva del falso abogado Marcelo D’Alessio y exigió que el juicio oral por extorsión e inteligencia ilegal comience el 12 de septiembre próximo.

La máxima instancia penal avaló la nueva extensión de la preventiva dispuesta por el Tribunal Oral Federal número ocho, que extiende a más de cuatro años y medio el encierro sin condena firme en su contra.

La nueva prórroga tiene vigencia desde el pasado 15 de agosto.

Los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Gustavo Hornos adoptaron la medida “en atención a que la prórroga dispuesta se encuentra fundada y a que se fijó fecha de iniciación del debate para el 12 de septiembre de 2023”.

LEÉ: García de Luca, sobre Milei: "Dice que terminará con la casta y tiene acuerdos con menemistas y kirchneristas"

La resolución encomienda “al tribunal de juicio que con la mejor utilización de las herramientas tecnológicas a su disposición garantice el comienzo del debate en la fecha señalada”.

Además, lo exhortó para que “imprima celeridad a su desarrollo”.

Además de D’Alessio, serán juzgados el suspendido fiscal bonaerense Juan Ignacio Bidone; los ex agentes de inteligencia Rolando “Rolo” Barreiro, Aníbal Degastaldi  y Ricardo Bogoliuk (todos acusados de un intento de extorsión al empresario Pedro Etchebest) y otros agentes financieros por presunto envío ilegal al exterior de grandes sumas de dinero.

D’Alessio afrontará el proceso asistido por un defensor oficial, Enrique Mario Comellas.