Por el caso Molares, la Casa Rosada amaneció vallada a la espera de protestas
Desde Casa Militar indicaron a Noticias Argentinas que se trata de una medida preventiva ante la posibilidad de que el recorrido de la manifestación de los partidos de izquierda se extienda hasta Plaza de Mayo. También reforzaron el número de efectivos.
Horas antes del inicio de la veda electoral, el ingreso a Casa Rosada por calle Balcarce amaneció bordeado por un cordón de vallas metálica que cubren las rejas frontales y los accesos. Desde Casa Militar aclararon a la agencia Noticias Argentinas que se trata de una medida preventiva de seguridad ante la posibilidad de que la protesta en repudio al fallecimiento de Facundo Molares se extienda hasta Plaza de Mayo.
La protección se enmarca ante la ola de indignación surgida en los movimientos sociales y partidos de izquierda luego de que Molares, ex integrante de las FARC, perdiera la vida en contexto de un fuerte operativo policial presente en una movilización convocada en el Obelisco "contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo", según precisaron los organizadores.
LEE: Liberaron a los seis detenidos en la protesta en la que murió Facundo Molares
Tras una jornada de protestas que dejó el saldo de seis detenidos, desde Unidad Piquetera llamaron a marchar hoy a las 10 desde el Obelisco para exigir justicia por el fotoperiodista. Si bien aún el recorrido de la movilización no está definido, sus convocantes no descartan trasladarse a Plaza de Mayo, lo que generó la reacción preventiva del organismo encargado de velar por la seguridad del presidente Alberto Fernández.
Según supo esta agencia, también se reforzó el número de operativos de seguridad de Casa Rosada que permanece en total hermetismo respecto a los violentos episodios de los últimos días. A pesar de que el penoso incidente ocurrió en horas de la tarde del jueves, el mandatario no hizo eco de lo sucedido.
Tal y como contó NA, el Gobierno destina casi 250 millones de pesos en el alquiler de vallas de que son utilizados tanto para los actos oficiales como para la seguridad en los accesos.
La Secretaría General de la Presidencia abrió una licitación para contratar hasta fin de año módulos de vallas metálicas "destinadas a los distintos eventos a realizarse en todo el país donde se presente el primer mandatario, su familia y funcionarios".