Los seis detenidos durante la protesta que se llevó a cabo en el Obelisco donde murió el militante Facundo Molares, fueron liberados este viernes por la madrugada por la Fiscalía a cargo de Marcela Sánchez.

Antes de tomar esta decisión, se los imputó por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves, de acuerdo a lo que informó Todo Noticias (TN). Luego, celebraron la libertad junto con las organizaciones de izquierda que se habían autoconvocado para reclamar para que no sean retenidos. 

La fiscal continuará con la investigación sobre lo sucedido el jueves por la tarde, pero sin la colaboración de la Policía de la Ciudad, ya que la apartó de la misma.

De acuerdo al relato del Gobierno porteño, los manifestantes quisieron quemar una urna, por lo que los efectivos intentaron evitarlo. En ese sentido, indicaron que Molares se descompensó y murió tras ser detenido.

LEÉ: Massa: "La política de seguridad no puede estar sujeta al debate político-electoral"

Distintos partidos de izquierda y organizaciones sociales anunciaron que realizarán este viernes a las 10 una marcha en el Obelisco para reclamar por la “represión policial” que terminó con la muerte de Molares.