| Última actualización: 24 de Noviembre de 2022 - 12:11

Carrió celebró la candidatura de Quirós en la Ciudad y le dio el apoyo “incondicional” de la Coalición Cívica

“Es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia”, expresó la dirigente sobre el ministro de Salud porteño.

Por
Elisa Carrió respaldó la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós. Elisa Carrió respaldó la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós. NA.

Luego de que Fernán Quirós anunciara su precandidatura para jefe de gobierno de la Ciudad en 2023 anunciara su precandidatura para jefe de gobierno de la Ciudad en 2023, Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica (CC), celebró la decisión del actual ministro de Salud porteño y le prometió “apoyo incondicional” tanto suyo como de su espacio político para las elecciones del año que viene.

Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”, enumeró la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus redes sociales.

Carrió se había mostrado junto a Quirós en agosto pasado durante un evento para hablar de salud mental en el Instituto Hanna Arendt. Además de expresarle su respaldo, agregó más elogios pero también expresó críticas a la realidad del país. “Para mí es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo”, afirmó.

Fernán Quirós dio a conocer su candidatura junto al mandatario porteño Horacio Rodríguez Larreta durante la apertura de un centro médico en Villa Luro. “Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión”, expresó Quirós. Y completó: "Tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva con la gestión de este gobierno, con Horacio a la cabeza".

En paralelo, Larreta celebró la decisión de su ministro de Salud porteño, que ya había sonado como candidato en las Legislativas 2021, y destacó su gestión durante la pandemia. “Es un orgullo trabajar con Fernán y que tenga esa vocación. Ha demostrado toda su capacidad profesional, su calidad humana, su entereza en la crisis sanitaria más grande que tuvimos en el último siglo. Fernán lideró todo el sistema de salud en la pandemia”, afirmó. 

LEE: El Gobierno se refirió al reclamo de Cristina por los gendarmes en el Conurbano: "Lo tienen que pedir las provincias"

Además de Quirós, la lista de nombres que competirán en las PASO por Juntos por el Cambio para la jefatura de Gobierno cuenta con Martín Lousteau, diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri. En esa puja, también se encuentra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien deslizó su intención de ser la "primera mujer en gobernar la Ciudad".

Es un orgullo que haya varios que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad”, comentó Rodríguez Larreta durante la conferencia en Villa Luro. Sin embargo, destacó como en anteriores ocasiones, pese a haberse mostrado junto a Lousteau en el último tiempo, que su “predilección está entre los candidatos del PRO” y destacó en ese sentido la importancia de las PASO en el proceso de preselección.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina