La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que se debería "investigar" al periodista Horacio Verbitsky por haber destapado el escándalo del "vacunatorio VIP" y sostuvo que el despido del ahora ex ministro de Salud Ginés González García fue "una decisión correcta".

"Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años, pero creo que la medida que tomó el Presidente (Alberto Fernández) es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña", opinó Carlotto.

En declaraciones radiales, la referente de los derechos humanos también apuntó contra Verbitsky y señaló: "Haber dado una explicación tan concreta de un acto personal no es lógico. Yo lo conozco mucho a Verbitsky y estas actitudes hay que investigarlas".

"Es un tema muy delicado por quien lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace", agregó.

Carlotto, de 90 años, contó que ella recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires y aclaró que fue en un hospital y dentro de lo establecido por el programa oficial de vacunación.

"Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma", explicó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
En la misma línea, precisó: "Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis".