El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la provincia de Buenos Aires “seguirá vacunando a todo vapor” a todos los que se anotaron a través de la página web, a pesar de las críticas de la “oposición irresponsable” y de los “antivacunas”, asegurando que está en vigencia un programa transparente para que todos los que se inscribieron puedan ser inoculados.

En una jornada que se espera que se llegue al medio millón de vacunados en la provincia, el funcionario de la administración bonaerense salió al cruce del cuestionamiento de los que apuntaron contra el plan de vacunación.

Bianco, en ese contexto, afirmó:  “no vamos a dejar de vacunar a los bonaerenses, el sistema de vacunación es transparente. De todos modos, no vamos a permitir irregularidades en el sistema de turnos. El plan vacunatorio contra el coronavirus que los seguiremos haciendo a todo vapor”.

Bianco se expresó de este modo durante la conferencia que brindó junto al ministro de Salud  de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, para brindar el informe sobre la situación epidemiológica del Covid, que contó además con la presencia de la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Gollan durante su exposición manifestó que “la perspectiva” sobre la evolución de los contagios de coronavirus está en un proceso de estancamiento”.

Además, señaló que “un dato a tener en cuenta por ahora”es que está muy tranquilo el frente sanitario en cuanto a la ocupación de camas”, remarcando que el 57, 89 por ciento de las camas de terapia intensiva estás ocupadas por adultos, y que por Covid hay internados 585 pacientes.