El Ministro de Economía Luis "Toto" Caputo brindó hoy una entrevista con el youtuber Mariano Pérez en su canal Break Point, en la cual fue muy elogioso con la tarea del presidente Javier Milei, de quien dijo que "es una de las dos o tres voces más importantes del mundo".

"Es el tipo más capaz con el que yo haya trabajado. De las personas más inteligentes, sin dudas. Leída, culta y que sabe un montón de economía. No dicho por mí, sino por un premio Nóbel como Thomas Sargent, quien también lo reconoció y quedó impactado", remarcó. 

En un marco distendido de una charla que duró cerca de 30 minutos, Caputo señaló: "Trabajar con Javier es un placer y además somos parecidos en muchas cosas, por lo que hace que la sintonía sea muy buena. Su apoyo era, es y fue la clave de todo lo que se está realizando, él es súper generoso y siempre nos da enorme mérito al equipo económico y a su equipo de ministros". 

A su vez, dijo que "milagros no hay", sino que la realidad económica de la Argentina hoy "es la consecuencia de hacer las cosas bien". "El verdadero milagro es él (por Milei), quien sin plata, sin apoyo y sin estructura llegó a ser Presidennte, y una vez electo cumplió con todo lo que había prometido, y como jefe da un soporte y una confianza total, está todo el tiempo motivando", agregó.

Caputo además destacó la importancia de la batalla cultural y de la llegada de Milei en las clases populares.
"El kirchnerismo gobernó de manera paupérrima económicamente hablando 16 de los últimos 20 años. Y eso se explica porque ganaron la batalla cultural, algo que no está sucediendo ahora. Tenemos un presidente popular y sobretodo popular en las clases sociales más bajas. Eso no hay que minimizarlo", dijo.

E incluso, también remarcó que el "Fenómeno Milei" también se da fronteras afuera del país. "A nivel mundial incluso causa impresión, porque hay mucha gente que siente lo que dice Milei y no se animaba a decirlo. Ahora lo pueden hacer, es un gran fenómeno".

"Viajo mucho con el Presidente y realmente hacerlo con él es como viajar con un beatle en los 60. El reconocimiento que tiene a nivel mundial es cada vez más alto, los ministros en el G20 lo destacaron y a su repercusión, lo avalan los resultados", cerró.