Publicado el 08 de Febrero de 2022 - 10:26 | Última actualización: 08 de Febrero de 2022 - 16:34

Canicoba Corral, en contra del proyecto para que el presidente de la Corte esté al frente del Consejo de la Magistratura

El ex juez federal alertó que así el máximo tribunal tendrá "más poder político y cierto ascendiente sobre los tribunales inferiores".

Canicoba Corral, en contra del proyecto para que el presidente de la Corte esté al frente del Consejo de la Magistratura

El ex juez federal Rodolfo Canicoba Corral criticó este martes la iniciativa de Juntos por el Cambio para que el presidente de la Corte Suprema de Justicia sea el titular del Consejo de la Magistratura y advirtió que así se "apunta a la concentración de poder".

El ex magistrado consideró que la propuesta busca que la Corte pueda "tener más poder político y cierto ascendiente sobre los tribunales inferiores: es sencillo, dos más dos es cuatro".

Leé más: Juntos por el Cambio avaló que el presidente de la Corte sea también el del Consejo de la Magistratura

En declaraciones radiales, el letrado alerto que el proyecto de la oposición "apunta a la concentración de poder". Canicoba Corral arremetió contra el ex presidente del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti, a quien vinculó con las causas judiciales contra los ex funcionarios kirchneristas.

El ex juez federal denunció que la Corte dio "apoyo a los que hacían lo que tenían que hacer" en materia de persecución a opositores. "Han actuado y actúan, pero no lo van a decir. Nunca va a haber una prueba de confesión, porque eso lo involucraría a él", manifestó.

Y agregó: "Se desvirtuó la función en el fuero federal y se utilizó a través de algunas doctrinas para encarcelar a determinados opositores" durante la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

En ese sentido, Canicoba Corral afirmó que los entonces funcionarios de Cambiemos que operaban en la Justicia eran un "grupo de tareas". "La Unidad de Información Financiera (UIF) se había convertido en una agencia de espionaje para adentro", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina