El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el próximo jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados de la Nación para brindar el informe de gestión número 130, en el que se espera que responda 2.596 preguntas enviadas por los miembros de la cámara baja.

Se tratará de un nuevo informe récord, ya que contará con la mayor cantidad de consultas enviadas por los diputados y diputadas, luego de que el funcionario acordara con el titular de la Cámara, Sergio Massa, presentarse para abordar las preguntas de los legisladores, supo NA.

Cafiero se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado, y terminó de definir su visita al cuerpo anoche a través de un acuerdo con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

En su última visita al Senado contestó más de 1.160 preguntas, lo cual también fue récord, con la compra de vacunas contra el Covid como tema principal del cuestionario.

Ahora las consultas serán más del doble debido a que la cantidad de diputados casi cuadriplica a la de sus colegas de la Cámara alta, por lo que se proyecta una sesión extensa.

Se espera que el tema de la vacunación vuelva a ser uno de los ejes más visitados por los diputados de la oposición, quienes vienen siendo críticos de la campaña de vacunación que está realizando el Gobierno y del proceso de adquisición de vacunas, con énfasis en la falta de acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer.

El último desembarco de Cafiero en Diputados para dar su informe de gestion y responder preguntas fue en julio del año pasado, cuando debió afrontar más de 1.600 consultas, la mayoría realizadas por legisladores de la oposición como es habitual.

En aquella oportunidad se trató de una sesión remota que tuvo una asistencia presencial de unos 40 legisladores y el resto lo hizo en forma virtual, debido a las restricciones por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

La primera visita de Cafiero al Congreso desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández en diciembre de 2019 había sido en junio del año pasado cuando contestó preguntas en el Senado.