El canciller Santiago Cafiero cargó contra los candidatos presidenciales opositores Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y los acusó de querer "caranchear" los acontecimientos delictivos en comercios y supermercados registrados en varias provincias y barrios de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Percibo un clima raro, con muchas intencionalidades y, lo más mezquino, es cómo dirigentes políticos de la oposición tratan de caranchear estos acontecimientos delictivos, desde el punto de vista político", denunció Cafiero, y amplió: "Tratan de generar rédito electoral o político a partir de actos delictivos y eso es inaceptable".

Para Cafiero, la estrategia opositora de campaña es impulsar la idea de "enojar al que está enojado" y de "sumar más bronca e ira como estrategia", lo que calificó como "algo absolutamente irresponsable". "Están jugando con la seguridad ciudadana, con la integridad física de muchas personas solo por tener un rédito electoral", cuestionó el canciller en declaraciones radiales.

LEÉ: Castells, tras ser denunciado por los saqueos: "Mientras que el Gobierno no responda, vamos a seguir en la calle"

Asimismo, aseguró que tanto Milei como Bullrich buscan generar narrativa política a través de hechos delictivos que "les permita tener pantalla de televisión para seguir explicando sus ideas de represión, a su visión del orden". "Esa actitud muy mezquina de la dirigencia política opositora nos tiene que llamar a la reflexión", pidió.

En tanto, aseguró que el Gobierno trabaja "con toda la fuerza de la ley, llevando a quienes comenten esos robos frente a la Justicia", y enfatizó en que "hay otros 2 espacios opositores que tratan de enojar más a los que están enojados y de llevar miedo a la gente".

Por último, señaló que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, viajó a Washington, para "resolver los problemas heredados por el endeudamiento de (Mauticio) Macri", y prometió llevarle "tranquilidad" a la sociedad. "Esa tranquilidad tienen que ver con calmar todas las especulaciones. Eso es lo que está haciendo nuestro candidato mientras tanto los otros generan miedo", concluyó.