Martes, 06 Julio 2021 11:36

Cafiero: "La Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar"

"El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza. Tiene que ser desarrollarse en un país que brinde todas las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo", sostuvo.

Cafiero: "La Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar" Foto NA: Pablo Duberti/JGM.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este martes que "la Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar" y remarcó que la pobreza no se soluciona con planes sociales, sino con trabajo.

"Desde que empezó nuestro gobierno hay notas y notas de argentinos exitosos que se fueron del país. Argentinos que se fueron del país a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos a trabajar, como si eso fuera un destino común para el país", expresó Cafiero durante el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud.

En ese sentido, indicó: "El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza. Tiene que ser desarrollarse en un país que brinde todas las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo". Y señaló que "Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar".

"Esa idea es equivocada y destruye cualquier puente hacia el futuro. Argentina es uno de los doce países en el mundo que hace vacunas contra el Covid-19. Tan malos no somos. Somos uno de los 15 países que desarrolla satélites", agregó. En tanto, pidió "una juventud activa que debata y no le tenga miedo a las opiniones que se reproducen en los medios dominantes".

"Tenemos que romper con eso. Romper con eso significa entender nuestro rol histórico. La pobreza no la vamos a reducir con la Tarjeta Alimentar ni con ningún programa de Desarrollo Social. Se reduce con trabajo", aseguró.

También consideró que es importante sostener la democracia, que en 2023 celebrará 40 años: "Hay que conservar los valores y tener capacidad de escucha. Esta generación es diferente: puede ponerse en el lugar del otro y sentarse en una mesa a discutir. No hay cuestiones irreconciliables. Somos la generación de la democracia. En 2023 vamos a cumplir 40 años de democracia y ahí vamos a tener que rendir cuenta todos sobre las cosas que se pudieron hacer".

"Muchos argentinos y argentinas dieron su vida para que haya democracia en nuestro país. En 2019 supimos, a pesar de nuestras diferencias, decir que con la democracia no se juega. Todos tenemos que defenderla", añadió.

"Cuando se decidió que quizás era el tiempo de empresarios que podían exhibir un compromiso pura y exclusivamente con su empresa sin tener una mirada social, tampoco fue un modelo que funcionó en la Argentina. Los jueces tampoco están capacitados para dirigir el país", subrayó. Y concluyó: "Las juventudes están destinadas a disputar el presente y no a discutir el futuro. A disputar el presente para construir el futuro. Lo fundamental es conservar el diálogo franco, la frescura, decir lo que pensamos, lo que creemos, hacer valer cada minuto la responsabilidad de estar viviendo en democracia".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA