El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, propuso que el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance los $180.000 y cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por haber cerrado un incremento en cuotas que alcanzará los $87.987 en junio. "Desde la CTA nos opusimos al ya miserable salario mínimo que está por debajo de la línea de indigencia y así va a continuar, no alcanza ni para comer", planteó Godoy en diálogo con Radio Rivadavia.

Luego de que los ministerio de Economía y Trabajo hayan cerrado aumentos porcentuales de 15.6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio 2023, el referente sindical apuntó contra la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, por su abstención en la votación del incremento.

"Con acuerdo entre un sector de la CGT, porque el otro se retiró, la UIA y el Gobierno aprobaron un aumento miserable que busca influir a la baja todos los acuerdos porque no es solo el Salario Mínimo Vital y Móvil que influye de manera directa en los trabajadores sino también influye en las paritarias porque influye a la baja", subrayó, y continuó: "Esto demuestra que son todos cómplices en este plan económico que manda el FMI que genera inflación, recesión y caída de ingreso de los sectores populares". 

LEE: D´Elía: "Me pareció una mierda que Cristina no haya nombrado a los presos políticos del lawfare"

En la misma línea, Godoy cuestionó que el haber mínimo actual sea de $69.500, y planteó que debería alcanzar los $180.000 por lo que propuso un incremento del 50% sobre el valor de marzo que permita avanzar hacia la cifra.

"Ha habido una falta de respuesta a nuestro reclamo respecto al aumento de salario de emergencia para los trabajadores formales e informales, lo seguimos reclamando y por lo tanto, a medidos de abril, vamos a realizar una jornada nacional de lucha para insistir porque parece ser la única manera para que abran los oídos y su corazón a esta demanda tan importante", indicó.

Por último, el dirigente de la CTA Autónoma aseguró que la actualización del Salario Mínimo fue coordinada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), los ministerios de Economía y de Trabajo, con la "aceptación pasiva" de la CGT y en beneficio de la Unión Industrial Argentina (UIA).