El líder de MILES Luis D´Elía volvió a criticar en duros términos a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y se quejó de que no haya mencionado a los "53 presos políticos del lawfare", a lo cual consideró como "una mierda" de su parte.

"Con sorpresa y profunda tristeza y dolor pudimos constatar que durante el acto de Solidaridad del Grupo de Puebla @CFKArgentina no tuvo una sola palabra de reconocimiento con Amado Boudou, SU VICEPRESIDENTE PROSCRIPTO DE POR VIDA, ni con ninguno de los 53 Presos Políticos del Plan Lawfare en la Argentina", sostuvo el dirigente piquetero a través de su cuenta de Twitter.

D´Elía: "Me pareció una mierda que Cristina no haya nombrado a los presos políticos del lawfare"

Minutos después, en su editorial en Radio Rebelde, el ex funcionario nacional ahondó en ese análisis del discurso de la titular del Senado y afirmó que "en general, la línea conceptual uno la comparte: se denunció públicamente el lawfare, lo que significa, cómo funcionan los medios. La derecha argentina pretende que se tome eso como normalidad institucional".

LEÉ: Cristina Kirchner: “No me importa si me meten presa, hay que reconstruir un estado democrático”

Pese a que destacó la idea macro expresada por la vicepresidenta, D´Elía no ocultó su fastidio por no haber dicho "ni una palabra de solidaridad" con los dirigentes kirchneristas que estuvieron o están detenidos.

"Me dolió, me molestó, me pareció una mierda que Cristina no haya nombrado a Amado Boudou en su discurso: proscripto de por vida, con sentencia firme. Ni una palabra de Cristina para con su vicepresidente y ni que hablar con el resto de los 53 presos políticos, que para ella somos parias. No sólo jamás nos fue a ver a la cárcel, jamás nos llamó por teléfono, sino que, además, a la hora de exhibir esta situación en la tribuna mundial nos hace un corte de manga", lanzó el líder de MILES.

Al justificar su serie de cuestionamientos contra la ex presidenta, el referente social explicó: "No soy hijo de puta ni traidor, sino que estoy harto de callarme la boca".

"No me quiero quedar atragantado: usó todo esto para ella. Basta de autobombo, querida. Hubo 53 presos políticos que sufrieron", concluyó D´Elía.