A menos de dos meses de las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre, dos puntos separan a la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal de Leandro Santoro, el posible precandidato porteño del Frente de Todos, según una reciente encuesta.

En el sondeo de opinión pública, realizado por la consultora Giacobbe & Asociados entre el 8 y 10 de julio, Vidal alcanza el 27.5% en intención de voto, mientras que Santoro se ubica en el 25.5%.

En tanto, la encuesta refleja que hay un 19.6% de los electores que todavía no hay definido su voto, por lo que la clave de la elección porteña estará en captar el sufragio de ese sector.

Sin conocer quiénes serán los candidatos de cada espacio político, la medición indica que en la Ciudad de Buenos Aires el Frente de Todos suma una intención de voto del 26.8%, mientras que Juntos por el Cambio se impone con el 41.5%, aunque hay un 14.3% de indecisos.

Respecto de los deseos de triunfo para estas elecciones legislativas 2021, el 30% de los encuestados indicó que quiere que el Frente de Todos gane las elecciones, mientras que el 60.9% quiere que las pierda, y a un 8.7% le da lo mismo.

La medición, para la que se relevó 2.500 casos de las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y comunas de la Ciudad de Buenos Aires, arroja como resultado que un 44.1% de los encuestados quiere que Juntos por el Cambio gane las elecciones, en tanto un 35.4% quiere que las pierda, y a un 19.4% le resulta indistinto.

En cuanto a la imagen de los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, superó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al alcanzar un 43.9% de opiniones positivas contra un 37% negativas, mientras que Rodríguez Larreta obtuvo un 39.8% contra 30.5%.

En el oficialismo, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández se equipara con la de la vicepresidenta Cristina Kirchner, al obtener un 26.8% y un 26.7% respectivamente.

En tanto, la imagen negativa del jefe de Estado se ubica en un 62.2%, mientras que la ex presidenta se ubica en un 66.8%.

Por último, ante la consulta respecto de las expectativas de cara a las elecciones presidenciales de 2023, el 27% indicó que le gustaría que el actual Gobierno siga al frente del Ejecutivo nacional, mientras que un 33% preferiría que Juntos por el Cambio vuelva al poder.