La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó hoy al presidente Alberto Fernández que asista a la ciudad de La Rioja en medio del conflicto por falta de pagos a empleados municipales y al tiempo que advirtió que el gobernador, Ricardo Quintela, "quiere sacar a la fuerza" a la intendenta Inés Brizuela y Doria.

A través de Twitter, Bullrich se refirió a la situación que atraviesa la capital de la provincia de La Rioja, con fuertes protestas de trabajadores municipales que incluyeron tomas de edificios y enfrentamientos, hechos por los que la intendenta radical responsabiliza al gobernador peronista.

"Presidente: el gobernador de La Rioja quiere sacar a la fuerza a la intendenta de su capital provincial. ¿Usted se va a quedar de brazos cruzados sin hacer nada?", lanzó la titular del PRO en su cuenta de la red social y reclamó: "¡Envíe a Inés Brizuela y Doria los recursos que le niega Quintela y resuelva este problema! ¡Sea federal y no partidista!".

El último jueves, Brizuela y Doria anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra la "asfixia financiera" que, según afirma, ejerce el Gobierno provincial sobre el departamento Capital, y así poder "restablecer la paz" en medio de incidentes protagonizados por trabajadores que demandan la falta de pago de sueldos.

La dirigente radical precisó que acudirá al máximo tribunal al apuntar contra Quintela, a quien acusa de "discriminar" a los vecinos del departamento Capital que en el 2019 la votaron y eligieron como "la primera intendenta mujer y con un signo político distinto al Partido Peronista que gobierna la provincia".

A principios de la semana se registraron incidentes durante una protesta en el edificio CEPAR Norte del municipio de La Rioja, donde funciona el parque automotor local, en la que fue agredida la secretaria de Obras Públicas de la capital, Silvia Salzwedel.

Días antes, Brizuela y Doria también acusó a la Provincia por el accionar de las protestas, cuando un grupo de recolectores de residuos desparramó decenas de bolsas de basura desde un camión en el ingreso a la Municipalidad de La Rioja.