Tras los polémicos dichos de Patricia Bullrich en torno a la quita de los planes sociales, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, criticó a la exfuncionaria y rememoró la decisión del expresidente Mauricio Macri de duplicar la entrega de la asistencia social. 

"La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado", publicó Zabaleta desde su cuenta de Twitter. El ministro es el encargado de la administración y asignación de los planes y las asistencias sociales. Meses atrás, había dado por finalizado el alza de los mismos. 

LEE: En plena interna en Juntos por el Cambio, Carrió visita Jujuy y Tetaz pide calma

En la misma línea, el titular de Desarrollo Social denunció: "Hablar de "sacar o poner" planes es querer que los pobres siempre sean pobres. Buscamos transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas".

Las palabras del funcionario hacen referencias a los dichos de la titular del PRO, quien propuso eliminar los planes en menos de seis meses. “Me dicen que es imposible sacar los planes en seis meses. Yo sostengo que más imposible es no sacarlos porque se van a quedar para siempre. Si no lo hacemos con convicción, nos comen el cambio”, sostuvo Bullrich tras la presentación de sus equipos técnicos y de gobierno en un acto oficial en el Yacht Club de Olivos.

LEE: Lousteau, tras la tensión en Juntos por el Cambio: “Macri no usó a la estructura radical, se dejó usar”

Cabe destacar que durante la gestión de Macri, el sistema de planes sociales no solo continuó su cause sino que se incrementaron tal y como lo anunciaba el exmandatario en conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social de ese entonces, Carolina Stanley. 

"En lo personal, siempre estuve en contra. Y se lo hice saber a mis pares del Gobierno hasta el final", aclaró Bullrich en declaraciones radiales al ser consultada sobre el incremento bajo su Gobierno. No es la primera vez que la exministra opina sobre el tema: “Ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos”, supo sostener en abril en diálogo con CNN.