La interna de Juntos por el Cambio levanta temperatura de cara a 2023 en el marco de la elección del candidato. La titular del PRO, Patricia Bullirch, aseguró que la coalición apuesta a la unidad, a pesar de las diferencias, y reveló que celebrarán un encuentro el 24 de junio, en Río Cuarto, con el objetivo de profundizar los acuerdos del espaciodel espacio.

"Hay que darle a quien sea elegido un plus para que dentro de un acuerdo general de coalición, el que gana, pueda pensar en los ritmos, formas y políticas", afirmó en diálogo con Pablo Rossi en Esta mañana por radio Rivadavia. Entre los nombres que figuran con intenciones de suceder a Alberto Fernández en las próximas presidenciales, resuena también el del jefe de Gobierno porteño, quien mantiene diferencias profundas con la exministra de Seguridad en las formas. 

LEE: En plena interna, Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán juntos en Tecnópolis

Asimismo, en un claro mensaje a Horacio Rodríguez Larreta de cara a 2023 declaró: "Algunos creen que es sentandose en una mesa y dialogando con todos. Yo creo que si te están sentando en una mesa para distraerte, hay que seguir adelante. La base va a ser común, pero el caracter de cómo se gobierna será lo determinante".

Por otro lado, Bullrich salió a marcar la postura de la oposición en torno a la ampliación al cuestionar con dureza el proyecto del Gobierno, en diálogo con los gobernadores oficialistas, de aumentar a 25 el número de miembros del Máximo Tribunal de Justicia.

“Tenemos a un Gobierno que puso sobre la mesa el proyecto más peligroso que conozco desde que comenzó la democracia con la ampliación de la Corte”, enfatizó, y amplió: "La converción de la Corte como un Senado, un brazo del Poder Ejecutivo puesto por los gobernadores por 25 miembros"

LEE: Fuerte rechazo opositor a la iniciativa de gobernadores para ampliar la Corte Suprema

Para la líder de Juntos por el Cambio, la salida está en la puesta en pie de un gran movimiento social "contra este intento de anular uno de los poderes del Estado”.

"Con este proyecto, los derechos de los argentinos están total y absolutamente anulados, mientras que hicieron un bollito a la Constitución y la tiraron a la Basura”, indicó la dirigente al tiempo que calificó al Gobierno de "autoritario" y "bruto" por el diseño del proyecto que apunta a tener "un control de institucionalidad".  "Ni a Stalin se lo ocurrió un proceso de este tipo", definió tajante Bullrich. 

LEE: En plena interna, Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán juntos en Tecnópolis

Por su parte, la exministra de Seguridad denunció, desde Coronel Moldes, la faltante de gasoil en el interior y detalló el impacto de la falta de combustible en las economías locales.

"Esta Argentina de la destrucción de nuestros recursos, de pensar que nos subsidian y uno nunca paga las cosas, la estamos en menos producción, con pagando con gente varada en la ruta, esperando en una cola para tener combustible a 100 años de YPF. Este retroceso merece que desde Juntos por el Cambio propongamos un cambio tan profundo como profunda es la crisis", afirmó. 

Por último, Bullrich aseguró que no sigue la interna oficialista entre Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández, a quien tildó de "presidente fantasma" y aclaró que ambos dirigentes se ponen de acuerdo "cuando deben hacerlo".