La titular del PRO y aspirante pre candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones del año próximo, Patricia Bullrich, anticipó que si llega a la Presidencia habrá una "economía bimonetaria".

"Vamos por un sistema bimonetario para que los argentinos puedan hacer lo que han hecho, guardar sus pocos pesos en una moneda en la que creen. No nos gusta eso pero es la realidad, hay que partir de la verdad", subrayó Bullrich al cerrar un plenario en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio, precisó: "No todas las cosas son importantes en un gobierno. Vamos a tener que priorizar, y lo primero que vamos a hacer es ordenar la economía".

"Necesitamos orden, no hay una sociedad que pueda vivir con una economía desquiciada, sin moneda, sin crédito, sin poder pensar en el futuro", señaló la titular del PRO, según el diario La Capital de Mar del Plata.

LEÉ: Vidal se anota en la lista de presidenciables en 2023: "Me estoy preparando para eso"

En otro tramo de su discurso, Bullrich destacó: "Nuestro camino es el camino inclaudicable del cambio. Si nosotros no vamos por ese camino, y lo traicionamos, seremos parte de la Argentina de la decadencia".

"Con coraje, vamos a ser parte de una Argentina de cambio profundo, que se anime a ir contra todos los obstáculos que la Argentina ha ido construyendo año tras año, en esta realidad de un país que llora. Vamos a convertir esas lágrimas en una posibilidad de un país distinto", enfatizó la exministra de Seguridad en un comunicado.

Además, hizo mención a lo que será la contienda electoral bonaerense: "Vamos Provincia de Buenos Aires, vamos a terminar de hablar del Conurbano como si fuera algo negativo, para que sea el lugar donde viven las esperanzas de millones de argentinos, vamos a cambiarlo, vamos a transformarlo en un lugar de producción, de trabajo, y no de planes".

El plenario, que se realizó en el Salón "La Normandina", y contó con la participación de alrededor de 3000 dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires, con representantes de 135 distritos, generando "una masa política muy importante, demostrando que hay una masividad que se sostiene con un liderazgo que cada vez está más claro".

A su turno, el jefe del Bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, subrayó: "Con la fuerza del cambio, entendiendo el para qué, vamos a transformar a la Argentina. Estoy convencido de que es la última oportunidad que la Argentina le va a dar a la política de transformarla".

"El desafío es enorme, tenemos que dar todos los debates necesarios, para que el 10 de diciembre del 2023 sepamos que tenemos que hacer el día 11. No hay lugar para improvisados y mucho menos para improvisar. El cambio debe ser profundo, con decisión y coraje", sentenció.

LEÉ: Un ciclista atropelló al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y se recupera en el Hospital Fernández

En tanto, el diputado nacional Alberto Asseff apuntó: "Quiero contrarrelatar frente al abrumador, al gris, al mediocre, al falaz, al mentiroso y engañoso, 'relato kirchnerista', relato que nos dice que nosotros, todos ustedes, todos los que estamos acá y millones de argentinos que queremos que haya una Argentina de trabajo, somos los que queremos precarizarlos".

"Ellos han arruinado el trabajo de la Argentina, han desecho la cultura del trabajo, nacieron hace casi 80 años en nombre del trabajo, y 80 años después lo han destruido", disparó.