El juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda, fue atropellado este sábado por un ciclista en el microcentro porteño y debió ser trasladado al Hospital Fernández, por un "traumatismo leve".

Según supo Noticias Argentinas, por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 15.00, en Suipacha al 1100, donde el juez fue asistido por el personal del SAME que decidió trasladarlo al Hospital Fernández, con diagnóstico de "traumatismo leve", producto de la caída.

Luego, Maqueda fue derivado al Instituto Argentino del Diagnóstico, donde le realizaron una tomografía y verificaron que "no posee daño neurológico".

También se le realizó "sutura en el mentón, por el corte sufrido en la caída, y quedará en observación en terapia, dado que posee antecedentes cardiológicos".

Fuentes cercanas al magistrado precisaron a NA que el accidente se produjo mientras cruzaba la calle Suipacha, momento en el que fue embestido por un ciclista que circulaba por la bicisenda, pero se encuentra "en perfecto estado, dialogando con sus colaboradores más cercanos". El juez está acompañado por su custodia de Policía Federal Argentina y secretarias de la Corte.

Por último, detallaron que interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Suarez, quien inició actuaciones por "lesiones culposas".

Maqueda, de 72 años, integra la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde diciembre del 2002, a propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde.

Además, se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación, entre enero y diciembre de 2002, y senador nacional desde diciembre de 2001 a diciembre de 2002.

El actual integrante del máximo tribunal de justicia fue diputado nacional entre diciembre de 1991 y julio de 1999 y convencional constituyente entre mayo y agosto de 1994.