Jueves, 06 Mayo 2021 11:49

Patricia Bullrich avanza con su agenda internacional y disertará con Julio María Sanguinetti

La presidenta del PRO ya mantuvo encuentros virtuales con Lasso, presidente electo de Ecuador y con Lavin, alcalde chileno. Hoy por la tarde mantendrá un zoom con Julio María Sanguinetti.

Patricia Bullrich encara una serie de encuentros con personalidades políticas de la región Patricia Bullrich encara una serie de encuentros con personalidades políticas de la región FOTO NA/DAMIAN DOPACIO.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, continuará este jueves por la tarde con su agenda regional, que había comenzado en marzo pasado con una charla con el mandatario electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y con la que busca posicionarse a nivel internacional de cara a las elecciones de 2023.

En esta ocasión, la referente de Juntos por el Cambio dialogará a las 19:00 con el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti para analizar los efectos de la crisis y las medidas de integración que son necesarias para que la Argentina vuelva a incluirse al mundo, de acuerdo a la mirada de la oposición.

Será mediante un encuentro virtual por Zoom bajo el lema "Diálogo rioplatense en tiempos de crisis" y forma parte de la agenda internacional que comenzó el mes pasado con el ecuatoriano Lasso, que en poco más de dos semanas se hará cargo del Palacio de Carondelet: la semana pasada, la ex ministra de Seguridad mantuvo una videoconferencia con el alcalde de la comuna chilena de Las Condes, Joaquín Lavín.

En línea con lo planteado el pasado miércoles por el ex presidente Mauricio Macri, Bullrich planteará que "los efectos del populismo en el manejo de la pandemia han demostrado en todo el mundo que el recorte de libertades de los ciudadanos debilita las democracias", indicaron a NA organizadores del evento.

WhatsApp_Image_2021-05-06_at_11.24.50.jpeg

La presidenta del PRO ha manifestado una clara posición, desde el inicio de la pandemia, respecto de las consecuencias "devastadoras" que las cuarentenas extensas generan sobre el empleo, el comercio, la educación y la calidad institucional en la Argentina, postura que quedó de manifiesto en su participación en los "banderazos" organizados contra el Gobierno a lo largo de 2020.

"Con Sanguinetti comienza una serie de conferencias internacionales para evitar el aislacionismo al que nos somete el Gobierno con sus decisiones sobre política exterior, organismos internacionales y negociaciones fallidas que han dejado a nuestro país en una falta alarmante de vacunas para la población", señalaron allegados a la ex diputada nacional.

Así, Bullrich ratificará lo planteado por Macri en Miami donde participó del foro "Defensa de la democracia en las Américas", donde afirmó que la Argentina es "azotada" por el "populismo" y consideró que eso hace que se debilite el sistema institucional y se produzcan "ataques a la independencia judicial".

"El populismo que azota a mi país debilita el sistema institucional, cercena la libertad de expresión y ataca la independencia judicial", dijo.

El líder del PRO lanzó duras críticas a las negociaciones por la adquisición de vacunas contra el coronavirus que hizo el Gobierno de Alberto Fernández y consideró que se hicieron con una "ineptitud absoluta".

En ese sentido, en la misma jornada también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una reunión con la encargada de Negocios de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, para sumarse a las gestiones que buscan destrabar la llegada de las demoradas vacunas de AstraZeneca.

El encuentro tuvo lugar en la sede gubernamental de la calle Uspallata, donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface, mientras que Carlson lo hizo junto al consejero político James O´Mealia y el consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, James Michael Saxton Ruiz.

Escrito por
Buenos Aires, NA