Martes, 08 Junio 2021 14:10

La Provincia confirmó el descenso de casos por las restricciones, aunque con cifras altas

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, hicieron un análisis sobre la evolución de la segunda ola de la pandemia.

Controles en los ingresos y egresos a la Ciudad. Controles en los ingresos y egresos a la Ciudad. NA/Marcelo Capece.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que hay "un descenso de casos" pero las cifras aún "son altas", al evaluar el
confinamiento estricto que se realizó por nueve días en el marco del DNU del Gobierno que vencerá el próximo viernes.

Respecto al plan de vacunación bonaerense, el titular de la cartera sanitaria afirmó que "avanza a ritmo agigantado", al considerar que ayer hubo un nuevo récord de aplicaciones, con "112 mil dosis en un día". 

"Ya casi finalizamos hito uno (personal de Salud, mayores de 70 años y mayores 60 a 69 años con comorbilidades) y estamos muy avanzados en el hito dos (mayores 60 a 69 años sin comorbilidades, adultos 50 a 59 años con comorbilidades y adultos 40 a 49 años con comorbilidades)", graficó Gollan.

Además, subrayó que desde el sábado se vacunaron con la primera dosis 2.291 personas mayores de 70 años sin haberse inscripto previamente.

"Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días. Empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Los números son altos, pero están en caída", subrayó el ministro de Salud de Axel Kicillof.

Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un análisis sobre la evolución de la segunda ola de la pandemia y el impacto de las medidas que se tomaron para detener el ascenso de la curva de contagios.

En ese sentido, el ministro de Salud sostuvo que "se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso" del número de casos.

Por su parte, Bianco precisó que sigue en análisis la posibilidad de adelantar el cronograma del receso invernal, pero aún no está definido, y destacó la importancia del regreso a las aulas.

"Estamos en medio de una pandemia y cuando hay muchos contagios, esto no es una buena idea", dijo sobre el regreso a la presencialidad.

Además, Bianco sostuvo que se volverá a la presencialidad "en la medida en que la situación sanitaria lo permita", tras indicar que "las medidas de cuidado que implementó el presidente y que en la provincia aplicamos a rajatabla están dando su resultado".

"Por segunda semana, tenemos una caída en cantidad de contagios del orden del 10% y del 17% si contabilizamos las dos semanas", agregó el jefe de Gabinete provincial.

Escrito por Liliana Calderón
Buenos Aires, NA