La razón por la que Mariano Macri, el hermano del ex presidente Mauricio Macri, no concurrió a declarar como testigo en la causa por presunto espionaje legal durante el gobierno de Cambiemos, fue una “bronquitis aguda” diagnosticada por su médico personal, Alejandro Grinberg.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien había citado a Mariano Macri para el 21 de mayo, postergó la declaración sin fijar fecha de la nueva comparencia.

El juez sólo dispuso: “Téngase presente la solicitud de postergación de audiencia testimonial presentada en relación a Mariano Macri”.

LEER MÁS: Soria, contra la Corte Suprema: "Algunos de sus integrantes sueñan con administrar el Consejo de la Magistratura"

Mariano Macri presentó a través de su abogada, Sol Vande Rusten, un escrito en el que precisó que su cliente “se encuentra imposibilitado de participar de dicha audiencia debido al cuadro de salud que padece, tal como consta en la documentación que se acompaña”.

Esa documentación es un certificado médico fechado el 20 de marzo pasado y firmado por el facultativo Grinberg, que consigna que Mariano Macri padece una “bronquitis aguda” por la que le fueron prescriptos “antibióticos y reposo por 72 horas”.

“Solicito se tenga presente lo manifestado y la documentación adjunta, y se disponga la postergación de la audiencia testimonial del Sr. Mariano Macri, al menos hasta la realización de un nuevo control médico”, pidió el hermano del ex presidente.

Su abogada quedó a disposición del juzgado “a efectos de facilitar la coordinación y definición de la nueva fecha” para la declaración testimonial.

LEER MÁS: Macri dejó abierta la puerta a competir en 2023, pero Juliana Awada no lo quiere en Casa Rosada

Mariano Macri fue citado a raíz de expresiones que constan en su libro, “Hermano”, sobre la situación familiar y su relación con el ex jefe del Estado.

Sobre el presunto espionaje ilegal, Mariano Macri le dijo al periodista Santiago O’Donnell, quien escribió “Hermano” sobre la base de los relatos en unas 17 horas de grabación: “Empezó con el viejo preocupado por el marido de Sandra, pero parece que a Mauricio le gustó el juguete”.

El “viejo” al que alude Mariano Macri es Franco, su padre, en tanto que Sandra es su hermana, ya fallecida, quien estaba casada con Néstor Leonardo (también murió) a quien no le tenía confianza y lo consideraba un “cazafortunas”.