El ex vicepresidente Amado Boudou consideró que para el Frente de Todos "es central tener un candidato de consenso" y afirmó que el oficialismo debe evitar ir a las elecciones "con un discurso que pueda ser confundible con esa supuesta avenida el medio".

"Me parece central tener un candidato o candidata de consenso. ¿Cuáles serían los matices que se podrían presentar en una PASO frente a Juntos por el Cambio y (Javier) Milei? Hay que ir a las contradicciones principales", sostuvo el ex funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Economía señaló que "si no se representa lo que se tiene que representar, sería muy difícil ganar la elección".

"Con un discurso que pueda ser confundible con esa supuesta avenida del medio, que para mí no existe, sería muy difícil ganar la elección", ahondó.

En ese sentido, Boudou planteó que "hay que ir a la elección hablando claro de los ingresos de la población, que caen hace ocho años; de la necesidad de que mejore la distribución del ingreso; de que es necesario una regulación del sistema de precios para contener el proceso inflacionario".

Además, al referirse a la agenda que debe impulsar el oficialismo, el ex vicepresidente indicó que "falta una nueva generación de derechos laborales".

"Falta reducir la jornada laboral, las horas de trabajo de la semana. Tenemos una jornada laboral de hace 100 años. Desde los 80 a hoy se triplicó la productividad del trabajo, pero los salarios no", planteó.