Martes, 13 Abril 2021 20:23

Biden envió una carta a Alberto Fernández para desearle una "pronta recuperación"

El presidente de Estados Unidos le expresó su acompañamiento al mandatario argentino, que se encuentra aislado hace 10 días por haber contraído coronavirus.

Alberto Fernández y Joe Biden. Alberto Fernández y Joe Biden.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy una carta personal de su par de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que le expresó sus deseos de una "pronta recuperación" de su cuadro de Covid-19.

"Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación", le expresó el mandatario estadounidense a Fernández en la carta que le hizo llegar el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González.

En el texto, Biden destacó "el compromiso" del Gobierno argentino "en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales" en el marco de una pandemia que "continúa amenazándonos a todos y demora la tan ansiada vuelta a la normalidad".

"Ansío que continúe nuestra mutua colaboración", señaló el presidente de Estados Unidos, y afirmó: "Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles".

González entregó a las autoridades la carta dirigida a Fernández luego de compartir un almuerzo con el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, Mary Kay Carlson al que Fernández asistió virtualmente por encontrarse aún aislado.

WhatsApp Image 2021 04 13 at 20.13.55

 

Último parte médico

 

El Presidente se encuentra "asintomático" y "evolucionando en forma favorable", de acuerdo al último parte de la Unidad Médica Presidencial.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha", detalló el informe médico.

Según precisa el parte médico firmado por el doctor Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, "se informará diariamente la evolución del Primer Mandatario y conductas a tomar".

 

Escrito por
Buenos Aires, NA