El jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, reclamó un candidato de unidad que represente al Frente de Todos para competir en las presidenciales del corriente año y planteó que el oficialismo deberá votar "al que diga Cristina [Kirchner]". "Creo que lo mejor que podríamos hacer es tener un candidato de unidad y además el que apoye nuestra conductora que es Cristina", afirmó .

"Creo que nuestros principales candidatos son los principales referentes del Frente de Todos, el compañero Máximo [Kirchner], el compañero Axel [Kicillof], [Segio] Massa, y [Eduardo] Wado de Pedro. Debatiendo me sumo a la definición que han dado otros compañeros: votamos al que diga Cristina", precisó al tiempo que afirmó que cualquier referente oficialista que represente "el proyecto" puede ser candidato. 

Por otro lado, habló sobre la convocatoria al acto que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner, ayer, en Plaza de Mayo, y sostuvo que "hubiera sido bueno" que el presidente Alberto Fernández asistiera

"Hubiera sido bueno que Alberto estuviese ayer, no se si se lo invitó o no pero a los dirigentes muchas veces no se los invita, a mi no me invitaron y fui. No se porque no fue", se preguntó luego de que el mandatario viajara a la localidad costera de Chapadmalal tras el Tedéum para pasar el fin de semana largo. 

Respecto al discurso de la exmandataria, Bianco resaltó: "La vicepresidenta dejo un mensaje muy claro, empezó a rozar los ejes económicos y políticos del programa".

LEE: Rossi: "Hoy estamos más cerca de unas PASO que de una lista de consenso"

En el marco de la tensión entre el Presidente y su Vice, el funcionario provincial aclaró que el problema en el Ejecutivo se produjo por la falta de "consulta necesaria para tomar decisiones". "Eso generó las crisis políticas", aclaró.

En la misma línea, sumó: "Ayer Cristina dio en la tecla, ella tuvo diferencias con el Presidente o alguno de sus ministros pero dijo que este gobierno fue infinitamente mejor que el gobierno de Macri y la gente lo sabe".

El jefe de asesores del gobernador Kicillof postuló que si bien hay organizaciones, sindicatos y movimientos sociales en el Frente de Todos, la que conduce es Cristina", y se mostró en sintonía con la idea de debatir un pacto democrático con la oposición.

"Estamos dispuestos a sentarnos con la oposición para debatir el pacto democrático, el problema es que ellos se quieran sentar en esa mesa a hablar", aseveró Bianco. 

Por último, insistió con la posibilidad de desdoblar las elecciones de la provincia respecto a las nacionales amparados por la ley, y concluyó: "Yo considero que lo mas importante para discutir es que cuando se desdobla la elección es que se pone en foco las cuestiones provinciales y la gestión".