| Última actualización: 25 de Mayo de 2023 - 23:30

Alberto Fernández, la CGT, Scioli y gobernadores, los ausentes del acto en Plaza de Mayo

Solo tres mandatarios provinciales estuvieron en el escenario de Cristina Kirchner. Quiénes fueron.

Las ausencias brillaron en el acto: Las ausencias brillaron en el acto: Foto NA: DAMIÁN DOPACIO

El multitudinario acto de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo tuvo muchas presencias, pero también llamativas ausencias, entre ellas la del presidente Alberto Fernández, que viajó a la residencia oficial de Chapadmalal. 

Si bien ya estaba confirmado el faltazo del jefe de Estado, fue el principal ausente de la jornada, demostrando que es inexistente la relación entre ambos por estos días.

Tras asistir al Tedeum en la catedral metropolitana, Fernández eligió viajar a la residencia de Chapadmalal para pasar el fin de semana largo y escuchar desde allí a su vicepresidenta, quien ostenta por estas horas la centralidad política del oficialismo.

Los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Carlos Acuña, no estuvieron en el escenario ni en la Plaza.

Tampoco asistió, pese a estar invitado, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien viajó al país vecino para encabezar actividades por el 25 de mayo, mientras sigue metido de lleno en su precandidatura presidencial.

Los gobernadores del peronismo en su mayoría brillaron por su ausencia, ya que solo asistieron el mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof, el recientemente reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela, y la santacruceña y cuñada de Cristina Kirchner, Alicia Kirchner.

LEÉ: Foto política: Massa y De Pedro escoltaron a Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo

Por ejemplo, gobernadores de buena sintonía con la ex presidenta como Gildo Insfrán, de Formosa, que ayer estuvo en la ciudad de Buenos Aires, y Jorge Capitanich, de Chaco, priorizaron las actividades locales por el día patrio.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina