El jefe de asesores de la Gobernación bonaerense, Carlos Bianco, se mostró crítico de una eventual postulación del presidente Alberto Fernández para buscar la reelección y consideró que "repetir una candidatura cuando el Gobierno no fue del todo exitoso es una apuesta riesgosa".

"Tocó un contexto complejo para gobernar y en ese marco se han logrado muchas cosas, pero también han quedado pendientes muchas de la agenda política que habíamos planteado en la campaña, sobre todo las que tienen con los intereses más directos de la clase trabajadoras, las clases populares, que tienen que ver con la distribución del ingreso, los niveles de pobreza, la inflación. No hemos podido dar respuesta a eso como frente político", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el dirigente oficialista afirmó que "se necesitaría una candidatura distinta, que represente otra cosa".

"Ante la imagen pública, hay una disconformidad alta con los resultados económicos. A la gente le está costando llegar a fin de mes", subrayó el ex jefe de Gabinete bonaerense.

En ese sentido, Bianco se mostró en disconformidad con la posibilidad de que Alberto Fernández decida lanzarse en la carrera por un nuevo mandato al frente de la Casa Rosada: "Repetir una candidatura cuando el gobierno no fue del todo exitoso es una apuesta riesgosa en términos políticos y electorales".

Leer: Cristina Kirchner mira encuestas y Alberto Fernández estira su definición hasta mayo

"Tendríamos que empezar a tener algunas precisiones" sobre los eventuales precandidatos presidenciales para las PASO del Frente de Todos, expresó el funcionario del entorno más cercano al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Y no dudó en ratificar su inclinación por la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Desde la Provincia estamos trabajando en crear las condiciones para que la vicepresidenta, si ella define que quiere ser la candidata, lo pueda ser. Ése es el Plan A. Si no sucede, habrá que trabajar eventualmente en un Plan B".

"En caso de que no vaya Cristina como candidata a Presidenta, que se diriman las candidaturas a través de las PASO", agregó.

Además, Bianco dio por descontado de que el oficialismo "va a seguir unido en el marco del Frente de Todos".

Al respecto, consideró que la unidad del espacio debe estar garantizada más allá de cómo terminen las PASO: "Sería un error romper la unidad y sobre todo por un resultado en una elección. Sería un error grave".